Lili

Se hacía llamar Lili y yo Barbara, cuando nos íbamos de fiesta. Eramos dos adolecentes, pendejas de las “malas”. Con ella pinche el primer neumático del violador del barrio. Fue Lili que me enseñó la técnica compleja de lanzar piedras a los vidrios de las casas de los ricos y como esconder su Polaroid si los milicos nos revisaban. Las primeras escapadas de mi casa, las hice con Lili. Ella sabia como conseguir un desayuno de lujo sin pagar un peso, nunca me dijo como pero ambas lo sabíamos. Yo pintaba las paredes y Lili fotografiaba los techos de las casas. Cual seria la facinacion con techos, puertas y paredes? Un día nos juntamos en la esquina de siempre, encendimos un cigarrillo, miramos las fotos que había sacado con la Polaroid y yo leí la última parte del “locoto” una historieta que yo había escrito. Nos reímos tanto que nos meamos. Las fotografias de las casas pobres, los techos rotos, las paredes inconclusas, mi mala ortografía, las coas, los garabatos, el frío, la vida de mierda en dictadura, la desesperanza, el “futuro esplendor” de la canción nacional, eso y más nos hacía llorar de la risa.. de regres……….. ………..(extracto sacado del librito “Futuro esplendor”  de Amalia Alvarez 🙂 )

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

